miércoles, 9 de marzo de 2011

Ventajas e inconvenientes de las nuevas tenconlogias

Mi opinión sobre las nuevas tecnologias es un poco contradictoria aunque estoy más a favor de los avances que vamos teniendo que en contra. Hoy en día tener internet nos facilita mucho la vida, por ejemplo si tienes que hacer un trabajo sobre el que tienes que buscar información en una tarde puedes terminarlo ya que lo único que tienes que hacer es meterte en internet y buscar!! antes tenías que irte a la biblioteca y buscar.... pero no se hacía en una tarde. En el trabajo social una ventaja muy clara es que al estar todo informatizado ya nada se hace a mano ya tanto una simple cita como realizar un informe se puede hacer por el ordenador. Tambien las nuevas tecnologias han facilitado la comunicación y la transmisión de información entre los profesionales porque el informe o historial social del individuo está en una base de datos así que solo hay que enviarlo y yasta.
Ahora con un solo "clic" todo el mundo puede saber donde estás que es lo que haces y envíar información que llegará casi instantáneamente.
Pero no todo son ventajas porque ya que todo el mundo puede saber informacion personal bueno en realidad no es todo el mundo pero sí todo aquel profesional que lo solicite, no creo que tu información esté bien guardada en una base de datos en la que si un virus entra todo se borra, a donde va todo eso???
Un inconveniente también ya no tan relacionado con el trabajo social pero que sí está influyendo en la sociedad es como los niños ya no salen a la calle a jugar a intencambiar estampas o cromos sino que como mucho le enseña el videojuego tan chulo que se ha comprado y lo difícil que es matar al monstruo de la última pantalla.

A pesar de estos inconvenientes, existen muchísimas más ventajas y que espero que poco a poco el internet vaya llegando a todo el mundo. INFORMATIZAROS!!!!!!!!!!!!!
Un beso bloger@s!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario